Se puede combatir el SPAM??

Estándar

Estos entrañables mensajes que no hemos solicitados, y que por el contrario, inundan nuestra bandeja de entrada. Que si invierte en Financial Bank, que si compra medicamentos, que si una tal Becky Sparskov te manda saludos, y la que más me intriga… Cómo cojones saben en la otra punta del mundo que tengo el pene pequeño??
El SPAM puede darse de muchas maneras, desde el correo electrónico, hasta los teléfonos móviles, pasando incluso por el fax (SPAM-FAX). Yo voy a escribir hoy sobre el SPAM en el correo-e, el que ahora mismo más me inquieta y jode…
Es el más común del spam en Internet. Se caracteriza por enviar a un número masivo de remitentes un mensaje. En un gran tanto por ciento estos determinados mensajes son casi idénticos. Tan solo cambia la “organización dueña” del mail.
Otra característica que tiene el SPAM es que se nos envía sin que nosotros hayamos dado nuestro permiso.
Cada día salen a la luz nuevas técnicas para combatir el SPAM, pero debemos saber que casi, a la misma par, salen nuevas técnicas para sortear esos filtros ANTI-SPAM.
Y cómo obtienen el correo si yo no se lo he dado a nadie? Mi correo sólo lo tienen mis compis del messenger, los compis del foro en donde escribo y en mi página Wé!
Aaaaajá!! Mi querido Watson…
Estos cabroncetes, utilizan generalmente, unos robots o programitas automáticos, que recorren todo sitio viviente de Internet en busca de direcciones de correo, es decir, de @rrobas. Por la @ te diré quién eres…
En el peor de los casos utilizan la vieja técnica del pruebo y a ver que tal, que consiste en enviar un determinado mensaje a una dirección de correo, que no se sabe si existe o no. Por ejemplo, podría enviar ahora mismo un mensaje a la dirección de correo juanito@hotmail.com que no sé si ni siquiera existe. Si me lo envía es que existe, y si no, pues a otra dirección. Esto se puede conseguir fácilmente programando una rutina que mande mails a direcciones de correo intercambiando palabras para formar palabras reales con dominios reales.
La verdad es que me está costando un huevo y parte del otro combatir el SPAM, en lo que se refiere a mis cuentas de correo, así que os voy a dar una serie de recomendaciones, las cuales a mí me están dando ahora sus frutos.

Recomendaciones

Borra todo correo que NO hayas solicitado. En el peor de los casos, si te equivocas al borrarlo, seguramente te lo volverán a mandar. Por qué hay que borrarlo? En muchos casos un sistema muy válido para los Spammers de determinar si una cuenta de correo funciona, es decir, que está activa, es el de prometer en los mails que si envías un mail a una dirección tal dejarás de recibirlos. Cuando alguien contesta, el sistema interpreta no sólo que lo has abierto, sino que lo has leído. Así que a borrarlo.

Equipos libre de virus. Y como virus también interpreto spyware, malware, rootkits, etc.. Antiguamente, los creadores de virus, creaban sus obras para joder un equipo, pero a la larga se dieron cuenta de que eso no rentaba. Y qué renta ahora? Crear virus que copien tu libreta de contactos, para vendérselas al mejor postor. En el peor de los casos tu equipo puede ser un zombie..

Pon una imagen de tu correo. En esta página podréis crearos un icono con vuestro correo. La gente verá el correo sin problemas, los robots de los spammers no podrán rastrear la imagen, y encima quedará guapo. Ejemplo…

Modifica tu dirección. Añade alguna característica para que algún robot te localize la dirección. Podríamos poner, por ejemplo, lo siguiente:

diariodeQUITAESTOPARANORECIBIRSPAM@Gmail.com

No reenvíes cartas cadenas, y en la medida de lo posible, escríbe al remitente para que deje de hacerlo. Sí, sí, esas cartitas que nos dicen que si no enviamos esto en menos de 7 días, se acabará el mundo, pisaremos una mierda, o Hotmail nos quitará la mierda-cuenta… Leedlo si queréis, pero borrádlo.

Mantén tu equipo seguro, a base de actualizaciones críticas y de sistema. Hablo tanto para Windows, como para otro sistema operativo.

A día de hoy, he pasado de tener en mi bandeja de entrada, de unos 120 mails diarios, a unos 6 o 7 diarios cumpliendo estas sencillas técnicas.
Para prevenir que el SPAM entre en el mail de esta humilde bitácora, he creado un sencillo código javascript, con el que he reducido en casi un 100% el envío de mensajes de mierda-spam, llegándome sólo mensajes de seres humanos.
Pego aquí el sencillo código en JavaScript.

<script language="JavaScript">
function sendmail()
{
//Ejemplo: Fulanito
d1="Dirección de tu correo sin la @ ni el Dominio"
//Ejemplo: gmail.com, hotmail.com, yahoo.com
d2="Dominio del correo"
destino="mailto:"+d1+"@"+d2;
location.href=destino;
}
</script>

Cuando lo enlazéis a un nombre, lo enlazáis de esta forma:

<a href="javascript:sendmail()">

Y listo! Se abrirá tu cliente de correo predeterminado con la dirección que hayamos puesto..

1Saludo!

About these ads

2 comentarios en “Se puede combatir el SPAM??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s