Mamá, ya no puedo ver un vídeo VHS en el DVD

Estándar

Así se habrán quedado más o menos los chicos de Libertad Digital y Barrapunto al redactar la noticia y ver la catástrofe, la gran cagada de Spectra, el principio del fin…

La última actualización de Office 2003 impide ver documentos antiguos

Y aquí cito…

Office 2003, en su última renovación, impide abrir o guardar documentos antiguos de Word, Excel o PowerPoint. El motivo, según el soporte técnico de Microsoft, es que son menos seguros y pueden suponer un riesgo para el usuario. Para acceder a los documentos bloqueados hay que realizar un procedimiento técnico que según Microsoft puede ocasionar “serios problemas”.

Uno pensaría lo siguiente: Se están echando piedras sobre el propio tejado,  publicidad encubierta para actualizar a Office 2007, Windows Vista es una mierda, los números no salen, etc, etc…. (Si se quiere continuar siga por ese tono….)

Mirándo el artículo original de Spectra uno ve lo siguiente:

1) La restricción es sólo para formatos muy antiguos. Véase documentos de Office anteriores a la versión 97

2) La advertencia de modificación de Registro viene en todos los artículos de la KB. No vaya a ser que se retoque malamente y la culpa la tenga ya sabemos quien….

3) Impide porque lo dice una directiva, no porque realmente no lo pueda abrir. FileSaveBlock y FileOpenBlock

4) El SP3 mayoritariamente estaba destinado a la seguridad de documentos

La compatibilidad hacia atrás es necesaria. Con esto permitimos a todos los desarrolladores el seguir actualizando aplicaciones, documentación, etc… Pero la compatibilidad hacia atrás no es ilimitada. En algún momento de la vida útil de un producto se debe de frenar esa compatibilidad. Por comodidad, por seguridad, por dar nuevos pasos, o por lo que se le quiera llamar.

Que mi primer trabajo en 8º de EGB no lo voy a poder abrir con Office 2003? Joder…. Ya habré tenido tiempo de modificarlo y/o actualizarlo…. Digo yo no?

Alguno tiene algún vídeo VHS en casa? Yo puedo tener unas 600 pelis en VHS….

Nos vemos!

About these ads

2 comentarios en “Mamá, ya no puedo ver un vídeo VHS en el DVD

  1. Pero la compatibilidad hacia atrás no es ilimitada. En algún momento de la vida útil de un producto se debe de frenar esa compatibilidad. Por comodidad, por seguridad, por dar nuevos pasos, o por lo que se le quiera llamar. –> Que gran verdad, una realidad que mucho no quieren ver o simplemente por tocal las pelotas como nos tienen acostumbrados.

  2. alterego

    Uhm, esto es consecuencia de la “estandarización” Microsoft. Es simplemente lamentable y el simil del VHS no es correcto, estás mezclando dos tecnologias físicas distintas. Sin embargo, todos los archivos son unos y ceros y ALGO FALLA si cada diez o “x” años pierdo la compatibilidad con mis propios formatos porque les di formatos de mil maneras distintas en ese tiempo. Es un problema generalizado, por supuesto, no solo de Microsoft, lo tenemos tambien en Linux y en cualquier SO.

    De acuerdo, es un error del pasado, ahora Microsoft ha visto que ha de tirar hacia estructuras basadas en XML para evitar esto, pero por favor reconoced los errores del pasado y no neguemos lo evidente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s