Blogs.update(“Unlearning Security”)

Estándar

Hola a tod@s!

Llevaba este post (y unos cuantos más) medio escrito en los borradores que tengo. Y hoy he dicho… Cojones! De hoy no pasa!

Comenzar algo casi siempre es bonito. Muchas veces lo hacemos con miedo, otras con ilusión, otras porque no quedan más cojones, y otras… Pues porque sí.

A todo el que me conoce un poco, y me pregunta por el blog, siempre le comento lo mismo. Que utilicé el blog para no tener que acordarme de ciertas cosas que me parecían y parecen interesantes. La cosa llegó a más y hoy, años después, todavía estamos aquí. Me gusta almacenar cosas! Soy muy 1.0!!

Hoy día lanzo la vista atrás, y la de gente que he tenido el honor de conocer gracias a este blog ha sido inmensa. Si no hubiese tenido ese pensamiento 1.0, donde andaría!

Es por ello, que cuando alguien “se atreve” a exponer al mundo sus ideas y conocimientos, hay que aplaudirlo. Y más aún cuando lo que publicas es bueno. Y ese es el caso de mi compañero y amigo Daniel Romero.

Lo conocí en la guarida de I64, y desde aquel día, no he parado de aprender de él. Un tío que se atreve con todo en materia de seguridad, pero en especial por las auditorías Web. Gracias a él, he llevado con éxito alguna auditoría que otra, y siempre que le he pedido ayuda, tanto en lo profesional como en lo personal, ha estado ahí para echarme un cable.

Aunque a simple vista no os suene de mucho, él fue el desarrollador de la primera versión de Marmita, por ejemplo. Testigo que han cogido los Monstruos (y no de feos) Francisco Oca y Manu Fernández, creadores de la FOCA, entre otras herramientas públicas y privadas.

Pues bien, Dani abrió un blog no hace mucho, y como no podía ser de otra forma, no ha parado de crecer, gracias a su contenido, y su continente. Artículos perfectamente redactados (no como los míos jaja) y bajo un contexto de formación, dan salida a verdaderas “joyas en materia de seguridad”, como los artículos dedicados a la explotación de vulnerabilidades, o los artículos dedicados a la ingeniería inversa en arquitecturas basadas en X86. Estos artículos, han dado pie a que se publiquen en packetstormsecurity. Como diríamos en mi tierra…. FITE!!!

Así que nada, actualizar los RSS, y aplaudamos a otro “grande”.

Gracias por compartir tus conocimientos Dani!

Saludos a tod@s!!

About these ads

2 comentarios en “Blogs.update(“Unlearning Security”)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s