Secretos en Flickr??

Estándar

Para el que no conozca la esteganografía, la Wikipedia la define como El arte y ciencia de escribir mensajes secretos de tal forma que nadie fuera de quien lo envía y quien lo recibe sabe de su existencia; en contraste con la criptografía, en donde la existencia del mensaje es clara pero está obscurecido. Por lo general un mensaje de este tipo parece ser otra cosa, como una lista de compras, un artículo, una foto, etc…Esta técnica no es ni mucho menos novedosa. Ya en la antigua Grecia utilizaban técnicas basadas en la esteganografía para ocultar mensajes, y en nuestro siglo XX, la fórmula más famosa era la tinta invisible.
Ahora, con las nuevas tecnologías, hemos llegado a ocultar textos enteros en los píxeles de imágenes aparentemente inocentes, o en archivos de música, o películas, etc.. Cualquier formato es bueno para poder ocultar información.
Se rumorea que las redes terroristas utilizan este sistema en la Red para enviarse archivos ocultos, mapas, misiones, etc..
Las teorías apuntan a foros de discusión, páginas públicas en donde usuarios puedan colgar sus archivos y fotografías, etc.. Se cumple la ley primera de la ocultación. “Mientras más transparente sea para nuestros ojos, más tardaremos en darnos cuenta”.
Como a mí todo esto me sabe a guión barato para hacer un peliculón hollywodiense, me he dispuesto a hacer un experimento.

Mensajes Ocultos?

He colocado esta foto en Flickr, añadiéndole un mensaje oculto con el programa steghide, y para mi sorpresa, Flickr se lo ha tragado sin dañar en absoluto ni la fotografía ni el mensaje….
Una vez escuché a alguien decir: Las novelas de intriga y las películas de suspense tienen un 90% de veracidad y un 10% de mentiras…
Cada día creo más…..

P.D.- Para sacar el mensaje oculto de la fotografía….

Comando: steghide extract -sf Titulo_fotografia.jpg
Password: eldiario
Fotografía: Imagen con mensaje…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s