Exigen a Google la retirada de un logotipo en homenaje a Joan Miró

Estándar

Cuando ayer abrí el navegador me encontré con una grata sorpresa. Google le rendía homenaje al pintor Joan Miró con su particular forma de hacerlo, retocándo el logo de Google al más puro estilo de Miró.

A las pocas horas, vuelvo a abrir el navegador, y voilá! El logo-Miró ha desaparecido, volviendo al logo oficial de Google.
Hoy me entero de esto.
La familia Miró exigió a Google retirar su logo de homenaje, alegando que violaban los derechos de autor…
En principio creo que no tuvieron derecho a exigirle a Google que quitase esa imagen, ya que no fue una copia, sino un homenaje. La imagen se parece en estilo al que utilizaba Joan Miró, pero Google no pretendía forrarse con esto.
Pero bueno, que esto no es nuevo. Ya ha habido otras noticias
Lo que yo diga, GiliPollas hay en todas partes…
P.D.- Aquí os dejo mi particular homenaje a Joan Miró con un dibujo realizado por mi vecinito pequeño. Que lo disfrutéis….

Responder

