Sobre el conocimiento y la humildad

Estándar

La semana pasada reflexioné sobre mi trabajo y lo que hago.
Realmente conocemos nuestros productos y lo que hacemos? La informática tiene muchos campos y muchos de ellos todavía son desconocidos para mí. Todavía me acuerdo en mis inicos en la informática, y de como criticaba a Microsoft para poder sentarme junto al que más sabía de seguridad en clase. Pero poco a poco fui adquiriendo algunos conocimientos, y he llegado a aprender que cada tecnología tiene tus pros y sus contras, sus ventajas y sus inconvenientes.
Así que es hora de pedirle disculpas a Microsoft y a su Windows, y qué mejor disculpa que reproducir un texto verídico…
Este post es parte de una contestación que hice en el blog de chema alonso, y que he copypasteado para convertirlo en una entradita más al blog, que últimamente lo tengo desantendío al pobre..😉
Nos han enviado a un becario de prácticas. No ha terminado Informática de Sistemas y al segundo día de prácticas ya me contaba que odibaba Windows… El pobre es que tiene mala suerte. Ha entrado a hacer prácticas en una empresa (la nuestra)que tiene un parque de unos 1000 equipos, unos 950 con Windows…
En fin, que le pregunto: ¿Podrías escribirme una redacción de el por qué de tu odio a Windows?
Me escribió una redacción de unas 4 líneas que no llegaba ni a script, explicándome que IE es una mierda (adora Firefox), que es un coladero de virus y que me puede demostrar cuando quiera que puede introducir un exploit superguapis en un equipo o infectarlo con un virus.
Le digo: Cojonudo tío, le digo el viernes!! Lo probamos mañana! (por hoy)
Antes de irme le preparé una mini-red de dos equipos unidos a un switch para la gran prueba (con algún trukis de los míos)
El Gran día…
Llega con su pedazo de USB 512 MB, y se intenta loguear en el dominio..

Usuario: Oye tío, que el Windows no me deja entrar en mi sesión. Vaya mierda, jaja

Juanito: Espera, que te puse que te pudieses loguear sólo en tu máquina, te pongo que te puedas loguear a la que quieres juankear..

Usuario: Joder tío, vaya mierda de Windows.. Que no me reconoce mi PenDrive!!

Juanito: Nooo. Es que no tienes privilegios ni para instalar aplicaciónes, ni para instalar dispositivos. Espera que te elevo los privilegios..

Usuario: Joder tío.. Te juro que este exploit funcionaba perfectamente en mi casa (exploit dcom)..

Juanito: Perdona tío, pero te he actualizé el Windows..

Usuario: Es igual, pruebo otro..

Usuario: Joder, este tampoco funciona (buffer overflow en el servicio mensajero..)
http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/boletines/MS03-043-IT.asp

Juanito: Ainss.. Perdona tío, que no te expliqué que ese parche también está puesto. Además de que con el Service Pack 2 ya te lo deshabilita.

Usuario: Pues tengo un virus de la muerte aquí que se va a cagar esto..

Juanito: Espera que voy apagando los servidores por precaución y lo pruebas..

Usuario: No me lo puedo creer.. Aquí hay tongo tío! No ha pasado nada!

Juanito: Te explico. No es lo mismo ejecutar un virus con permisos de usuario, que con permisos de administrador o de sistema. Tú en Linux lo ejecutas todo desde un perfil de usuario no?
Sabías eso no?

Usuario: Da igual, Windows es una mierda..

Juanito: La verdad es que sí, has podido comprobar tú mismo como apesta el Windoze.. Has manejado Ubuntu?

Usuario: Si tío, es tope guay..

Juanito: Pues si no has actualizado mira este ficherito..
/var/log/installer/cdebconf/questions.dat, que te vas a quedar flipado!

Usuario: Y que me dices de IE.. Vaya mierda tio!

Juanito: La verdad es que no te lo niego.. Pero yo puedo decirle a mis 1000 maquinitas que no se descarguen determinados controles ActiveX, y un poquito + rápido que Firefox es…

Usuario: Oye Silver, llevo aquí una semana y no he visto ninguna máquina con virus.. Tenéis salida internet aquí?

Juanito: Si que tenemos…

Usuario: Entonces??

Juanito: Suerte querido amigo, suerte…

FIN…😉

Responder

