Cuba desde los ojos de Juanito (2ª Parte)

Estándar

Si aquí en España decimos que Spain is different, en Cuba pasa una cosa muy parecida. Estas allí y ves cosas que no entiendes.
La gente es muy maja, y te tratan en general bastante bien. Pero hay un acojonamiento impresionante allí.
Por ejemplo el derecho a la información. Hablabas allí de Internet, y la libertad de información que te ofrecía el poder disfrutarlo, y casi nadie sabía qué era internet. Ellos hablaban de mails internacionales (casi todos yahoo), pero de Internet nada. Decían que la señal llegaba mal y lento por culpa de los gringos. Eso fue casi lo que más me impresionó. La total falta de información exterior que tienen los cubanos.
Otra cosa que me llamó mucho la atención y me hizo tener una idea más o menos clara del país en donde estaba, fue en el tema de conocer chicas. Era como Ricky Martin!! Pero después bajé de la ficticia nube de donde estaba, y caí en la cuenta de que las chicas, sólo querían que las invitase a regalitos y copitas. Y yo creyéndome irresistible, jaja!
Ellos lo veían como algo normal, el intercambiar material físico (sea dinero, ropa, etc..) para obtener sexo. Y cuando más de un 90% de la población es así, es que algo muy malo se cuece allí…
Según Forbes, Castro es el séptimo tío más rico del mundo, y según Castro, mentira podrida de los gringos.
Yo la verdad es que no tengo ni puta idea de cuánto dinero tiene Castro, si se los gasta en gambas (porque ya no fuma puros..) o en Ron, pero lo que sí es cierto es que algo se cuece allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s