Tienen precio nuestros bytes?

Estándar

Para las empresas, la información y los datos deben poseer una importancia decisiva en lo que a gestión y negocio se refiere. Podemos hacer circular datos de forma ilimitada a través de LAN, Internet, operaciones de forma remota, etc.. Gracias a ello aumenta la productividad no? Qué bonito!! 🙂

Pero qué pasa con nuestros amiguitos malos?

Tanta información fluyendo por ahí no podía pasar desapercibida por nuestros amigos spyware, malware, rootkit, phishing, etc…
Deberíamos proteger estos bytes con todo nuestro arsenal no? O esa es la teoría! Qué pasaría si la empresa A, puede obtener datos de forma ilícita de la empresa B a través de estos métodos? Ya no hace falta que sepas programar, tener un arsenal de herramientas, o ser un megajuanker que maneja cubitos de colores como en operación swordfish… Con tener una cara bonita y un buen precio sobre tu persona es suficiente..

Analista de 24 años irá a prisión….

Empleada de coca-cola irá a prisión…

Qué tipo de consecuencias podría tener que estos ejemplos se ejecutasen a la perfección. Y estoy poniendo ejemplos que en un principio no tienen nada que ver con la tecnología. Tenemos conciencia de nuestra seguridad? Qué guardamos en nuestros equipos que vale tan poco para nosotros?
El número de ataques es cada día más amplio y con una diversidad aplastante. Cabe pensar que cada día tenemos más papeletas para ser objetivo de un ataque de estas características.
Por qué muchas empresas centran su foco de seguridad en los servidores, dejando de lado el puesto cliente? Si el puesto cliente es el más chulo de todos!! Tiene datos y la posibilidad de comunicación con el servidor. Tiene empleados que utilizan certificados instalados en el cliente para realizar operaciones bancarias, tienen las claves de acceso en ficheros creados con la herramienta más poderosa jamás creada, etc…

Pero bueno… Sólo soy un estudiante más… Creo que lo que voy a hacer ahora tomarme un tentempié, entrar en la Web de mi Uni, miraré algunas asignaturas, veré si algún profesor me puede ayudar, y me empezaré a poner al día. Espero que no sean tacaños y pueda obtener la suficiente información. La que sea, pero la suficiente para que me ayude en mi quehacer diario

Y tú… Le pones precio a tus bytes?

Anuncios

2 comentarios en “Tienen precio nuestros bytes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s