Vamos a contar mentiras

Estándar

Hola a tod@s. Me llamo Fulanito de tal y estoy aquí porque necesito ayuda y quiero desengancharme. Soy un asíduo a leer tonteridas españolas… Leo a Kriptópolis…🙂

Ya sé que es una gilipollez, que no debería leerlos, etc, etc.. Pero es que me toca la fibra sensible cada vez que leo tonterías. Y la gente se lo cree!

Hoy voy a daros material sobre el registro de Windows, porque aquí, el chaval, dice que no hay documentación sobre el registro de Windows, y la que hay, está mal documentada.

Empecemos!

Os dejo una serie de links a un estupendo artículo publicado por Fernando Muñoz (MVP Shell/User) sobre el registro de Windows.

Entendiendo el Registro de Windows

Desmitificando las herramientas limpiadoras del registro

Estructura del registro

Otras claves importantes

HKEY_LOCAL_MACHINE

Cargando archivos Hive manualmente

Tipos de valores que se pueden agregar al registro

Copiar el registro

Haciendo copia de seguridad del registro

Si todavía hay gente pensando que la información es poca, os dejo con un manual de referencia de Microsoft, hablándonos del hardening de equipos bajo el registro. Más de 90 paginillas de nada de claves de registro, y con plantillas para ser importadas.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=15e83186-a2c8-4c8f-a9d0-a0201f639a56&DisplayLang=en

Todavía es poca información no? Como diría chiquito de la calzada…. No puedo, No puedo, No puedo….

También tenemos por aquí una guía de securización de Windows 2003, eso sí, muy poco documentada. Tan solo tiene poco más de 3oo páginas, junto con sus plantillas y scripts.

Windows 2003 Security Guide

Saludetes!!

10 comentarios en “Vamos a contar mentiras

  1. asdasdf

    “bastante caótico y mal documentado”

    ¿Caotico? está en forma de árbol. que yo sepa eso es mejor que lineal en etc, e incluso cada distribución en un sitio distinto…

    “que cualquier programa puede modificar, tanto en la parte que le toca como en la que no, pudiendo dejar el sistema completamente inservible”

    Este hombre es un cúmulo de estupidez en si mismo. Y lo peor es que la gente le creerá. ¿Cualquier programa puede modicar el registro? ¿Incluso si no tiene permisos para ello? A lo mejor el conoce una forma de saltarse los permisos de las claves… o incluso ha programado un exploit que mantiene en secreto… como es tan listo y tan experto…

    “la mayoría de los cuales sólo un root incompetente podría causar algún daño serio… si de verdad se lo propone.”

    Es verdad… si no te lo propones es IMPOSIBLE que se cause daño en un sistema linux. Hay que desearlo con intensidad para que los accidentes ocurran… sin embargo, con el registro, si te quedas mirándolo mas de 10 segundos, se corrompe automáticamente.

    Menos mal que puedo desahogarme aqui, porque ya sabeis que no publica comentarios que vayan contra el.. y si los publica, responde y no da la oportunidad de contrarréplica para quedar así bien.

  2. Tenemos otra baza, y es esta, la que ha utilizado ahora Juanito. En nuestros blogs mandamos nosotros y está claro que la gente nos lee. Puede que demos con alguien don dos dedos de frente y se de cuenta de lo que courre, o puede

  3. Tenemos otra baza, y es esta, la que ha utilizado ahora Juanito. En nuestros blogs mandamos nosotros y está claro que la gente nos lee. Puede que demos con alguien don dos dedos de frente y se de cuenta de lo que ocurre, o puede ser uno como él que ocultará lo que quiera. Yo les he vuelto a añadir al lector de feeds, porque desde que los ponéis verdes, peor no se por qué noticia lo decís…😀

  4. Gura no los ponemos verdes! XDD
    Al no poder contrarrestar con nuestras propias opiniones, tenemos que ponerlo en algún lado, tal y como tu comentas.

    asdasdf. Jajaja, tío!, la parte de quedarte mirando el registro y estropearlo ha sido mágica!! No serás por casualidad Hiro Nakamura verdad? Peter Petrelli tal vez?
    Desahógate cuanto quieras tío! Aquí puedes! Y del sistema que quieras…. Que aquí no bloqueamos nada!

  5. Juas…

    Me encanta pasearme por este círculo de blogs en los que se pone a caldo a los técnico-less y a los técnicos hablo-con-conocimiento-less.

    No sé que me gusta más… ponerles en su sitio con argumentos e información contrastada o el despotricar por despotricar.

    Viva la web 2.0 y la libertad para desahogarnos contra los desinformadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s