Amarillismo en Kriptopolis

Estándar

Siento el post…. Pero alguien tenía que decirlo……

Llevo toda la mañana descojonándome al ver una noticia en la ciudad de los krispis con una noticia que dice:

Empezó como rumor, pero está a punto de ser una realidad. Desde mañana mismo, 8 de Agosto, Dell ofrecerá equipos portátiles y de escritorio equipados con Ubuntu Linux 7.04 desde Alemania, Reino Unido y Francia.

Al fin la community ha sido escuchada. Al fin se han puesto los papeles sobre la mesa. Spectra ya no va a estafarnos más. Porque ahora puedo comparme un PC con Ubuntu.

Comentarios a remarcar en la ciudad de los krispis…

” Hombre, que bueno.

Y sobre todo usando ubuntu. Es tan supremamente compatible y tiene drivers para todo, recien instalé el 7.04 y me reconoció todo mi sistema.

Lástima, todavía depender del XP para los jueguitos (wine me saca el malgenio), pero sigo trabajando en ello.”

Estamos asistiendo a una nueva era de la informatica. La era Ubuntu

Muchos grandes cambios comienzan así, poco a poco, con dudas y titubeos.

Lo importante es que los mayores fabricantes del mundo empiezan a hartarse del yugo de microsoft y empiezan a notar nuestro aliento en la coronilla.

Como es lógico están probando a ver qué pasa, pero si esto sale adelante (y saldrá) el software libre habrá dado un paso de gigante. Y con ello nuestra libertad como usuarios informáticos.”

Qué guapo no? Notición del 15 como dirían en mi barrio. Así que esta mañana, al leer la noticia, me he puesto a mirar cómo serán esos super-pc que se venden con Ubuntu preinstalado. Así que me he dado una vuelta por Alemania, Reino Unido y Francia a ver esos precios y PC. Esto es lo que me he encontrado.

Alemania 

http://www1.euro.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/e510_nseries?c=de&l=de&s=gen

Francia

http://www1.euro.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/e510_nseries?c=fr&l=fr&s=gen

Reino Unido

http://www1.euro.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/e510_nseries?c=uk&l=en&s=gen

Redirigiendo a una página de error. Vaya por Dios. Se habrán arrepentido?
Espero que no joder! Qué hacer? Pues nada, iremos al sitio en donde empezó todo. Iremos a ver a los americanos! A Dell iu e sei! Y esto es lo que me he encontrado…

PC Dell Inspiron E530 con Ubuntu preinstalado

DellUbuntu

Precio: 549 $

PC Dell Inspiron E530 con Windows Vista preinstalado

dellvista.png

Precio: 699 $

Joder. Pues sí que es verdad que está más barato con Ubuntu! Aunque el PC de Windows Vista viene con un procesador con 2MB de caché, 2 GHz de velocidad y un bus de 800, frente al procesador que viene con Ubuntu, que sólo tiene 1MB de caché, 1.60 GHz de velocidad, y un bus de 800. Bueno, y el PC con Vista tiene 1GB de Ram , frente al módulo de 512 MB que viene con Ubuntu. El PC con Vista viene con 320 GB de disco duro, frente a los 160 GB que tiene el de Ubuntu. Y el monitor que trae el PC con Windows Vista es de 19 pulgadas, frente al de 17 pulgadas que viene con Ubuntu. El que viene con Windows le mete goles al de Ubuntu no?

Por qué habrán puesto menos características en los PC con Ubuntu? Publicidad encubierta? Seguro que no. Ah! ya lo sé… Tantos manuales y how-to diciendo que Linux tiraba bien con pocos recursos, que han dicho los de Dell; cojones! Demos a estos chicos lo que piden!

Yo, como soy una buena persona, he pensado en todos esos talibanes que dirán: Pues yo quiero un PC igualito que el que viene con Windows Vista, pero sin nada de Spectra! Spectra nos tima! Y yo no quiero ser timado! Ubuntu is free! Ubuntu no nos tima!

Así que os presento una configuración casi igualita que la que viene con Windows Vista, pero con Ubuntu….

Nuevo y flamante Dell 530 con Ubuntu y las mismas características que el preinstalado con Windows Vista

dellmodifiedubuntu.png

Cosas que no se pueden cambiar:

1) No hay procesadores como el que viene con Vista. No hay más opciones

2) No hay oportunidad de adquirir un módem.

Así que este PC sin el mismo procesador y sin módem, pero con tu flamante Ubuntu descapotable preinstalado, te viene a costar la bonita suma de…….

Precio: 719 $

Comorrrr? Más caro que el que viene con Windows Vista? Y sin módem? Esto es imposible! Es culpa de Spectra seguro….

Y para el que se quiera entretener un poco jugando al quita y pon:

http://configure.us.dell.com/dellstore/config.aspx?c=us&cs=19&kc=6V440&l=en&oc=DDCWDAL&s=dhs

Bueno chavales! A trabajar! Y recordad…. Spectra es muy mala y os quiere timar! Haced caso siempre a la ciudad de los Krispis!

GudBai!

Anuncios

9 comentarios en “Amarillismo en Kriptopolis

  1. Jonás

    Para empezar, partimos de una premisa errónea, y es que son el mismo ordenador. No es cierto: Uno es el modelo 530 y el otro, el 530n.

    Al configurarlos casi igual (misma velocidad de procesador, misma memoria, misma tarjeta gráfica, etc), el precio se va a lo mismo, $749.

    Respecto a lo que dices, sí es cierto que no llevan el mismo procesador. El de Windows usa el 4400 y el de Ubuntu, el 4300 ¿No estará disponible por ser diferente modelo de Dell? Es posible… Respecto al módem, es cierto que no te dejan comprarte el módem con Ubuntu, lo cual es bastante lógico, ya que esos modems PCI no son módems “de verdad”, sino lo que se llegó a llamar Winmodems. No tienen todo el hardware de un módem, sino sólo parte, y el resto se emula por software desde Windows. Muy pocos (casi ninguno) de estos fabricantes de pseudo-módems liberaron o facilitaron sus drivers o qué era lo que había que emular por software a los desarrolladores de Linux, por lo que se consiguieron sacar muy pocos drivers para estos módems bajo Linux (con consentimiento del fabricante, o por ingeniería inversa).

    Al ver el precio del artículo para Ubuntu, $719, se está dejando olvidado que la tarjeta que lleva el de Ubuntu es superior a la que lleva el de Windows Vista. Si la actualizas, y pones todo igual (salvo el procesador, que aunque en velocidad y bus es igual, no en modelo), el precio de ambos es idéntico.

    Os dejo un par de enlaces a los pantallazos de mi configuración de ambos equipos…
    Windows
    Ubuntu

    Un saludo,

    Jonás.

  2. #Jonás

    Qué pasa tío?
    Yo no he dicho que el PC sea exactamente igual. Está tal y como viene en el post. La diferencia entre la n del 530 puede deberse a diferenciar el componente principal de un PC a nivel de usuario, el sistema operativo. La entrada en el blog la he puesto porque me parece patético que DELL pretenta vender un PC con características muy por debajo del que viene con Vista por un precio más barato y así confundir al usuario medio. De ahí mis capturas. Si te fijas, en la page de DELL están de oferta. Cuando acabe la oferta se quedará el MISMO PC pero con 512 MB de RAM. Llevan unos días de ofertas muy raritos…
    Sobre lo del winmodem, en parte tienes razón, pero eso es culpa del fabricante. Aparte, por ahí rulan ya versiones libres de drivers para los winmodem, lo mismo que con las NVIDIA, pero sin el mismo aprovechamiento del hardware.
    Otra cosa es el soporte de Dell….
    Gracias por pasarte!

    #asfasfos
    Yo tengo mi equipo con arranque dual! Muahahahah

    #anonimo
    Pues sí anónimo, es una configuración, bajo mi punto de vista, bastante engañosa, de cara al usuario final. Y si sigue por esa tónica, la única que puede salir perdiendo es la imagen de Ubuntu….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s