Mis héroes

Estándar

Disclaimer: Este post no tiene NADA  que ver con el mundo informático, así que si tienes algo mejor que leer, puedes desconectar de aquí.

Hola a tod@s!

El otro día, en una conversación entre amig@s, salió el tema de los héroes, y ya sabéis, todos tenemos uno, sea el que sea.

En la conversación, yo dije que mi héroe en la ficción es superman, por muchas razones. No es por sus súper poderes, ni porque corra más que una bala, ni porque podría derrotar a más de un esbirro con tan solo “mirarle” los huevos. Me gusta superman por la persona que encierra a este superhéroe. Alguien que por principios no hace nada de forma maligna, y siempre intenta hacer el bien. O lo que más me gusta de su personaje. Intenta siempre realizar el bien partiendo de la base de dañar al mínimo número de personas posibles, es decir, sin dañar por ello a una tercera persona. Intentar mantener contento a todo el mundo es muy difícil. Es un héroe que llega hasta tal punto de realizar el bien, que incluso se “preocupa” de cierta manera por los malos. Integridad, honestidad y valentía.

Pero es mi héroe de ficción. En la “charla” me dijeron que querían saber quién es mi héroe en la realidad, así que espero contestar a esa pregunta en este post.

Para ser honesto con la pregunta, y poder contestar con honestidad, he de decir que tengo varios héroes, y de estos héroes, intento aprender cada día de sus “poderes”, haciéndolos míos e intentando, en la medida de lo posible, potenciarlos. He aquí a mis héroes:

Mi hermana María del Carmen, cuyo nombre el clave es persistencia. Es mi hermana mayor y me enseñó desde muy pequeño que si te esfuerzas mucho y le pones pasión a lo que haces, llegarás a sentirte feliz y cómodo con lo que hagas en la vida. Me acuerdo de pequeño, cuando llegaba de madrugada por trabajar en bares y pubs de “mala vida”, me encontraba a mi hermana estudiando en el salón. Yo me levantaba a “las mil” y le decía a mi madre, “Y la mari?”… Y me contestaba, “Se ha levantado temprano que tenía que ir a la Universidad, y después a trabajar con los niños”. Yo me preguntaba que cómo carajo lo hacía, si yo llegaba reventado y después no me podía levantar ni Dios, pero después de enseñarme su poder (persistencia y ganas de hacer algo que te gusta), el cual todavía me cuesta controlarlo, me he dado cuenta de que las cosas funcionan más “sobre ruedas”.

Mi hermano José Manuel. Nombre el clave Goku, melenas, Chus, mañé. El que va por debajo de mí y tiene casi la misma edad que yo. Su poder es el de la mirada. Es el que menos habla  (en principio), pero eso no cuenta para que no tenga nada que decir. Yo pensaba al principio eso mismo, ya que yo hablo por los codos, y a veces, después de algún que otro “brebaje”, soy capaz de hablar con las farolas (otro poder que tengo). Veía que él hablaba poco y le decía, tienes que hablar más con la gente! Pero él siguió con su táctica. Hace tiempo me di cuenta de su poder, el cual es decirte con la mirada aquello que piensa. Que una persona hable poco, no dice que no tenga nada que contar. Él me ha enseñado que hay que escuchar para poder decir algo. Todavía sigo perfeccionando este poder, pero sé que él me vigila, y él es mi maestro en este poder.

Mi hermano Ricardo. Nombre en clave El Ricar, Rickito de Triana, “El cabeza”, Conan. El que va por debajo del Mañé. Su poder es el arte. Capaz de dibujarte un lienzo con sólo un palillo quemado. Gran dibujante y experto en moldear formas, y englobo la palabra “formas” a todo tipo de formas, ya sean inertes o en vida. Hubo una época en la que creía que yo por ser el mayor de los varones, tenía que defender a mis “héroes” a capa y espada siempre, pero él me enseñó que no es así. Una vez me pegaron en el colegio, y mi hermano “El Ricar” y mi hermano “Mañé” salieron en mi busca y me defendieron con “sus poderes”. Es el que parece más pasota de todos mis héroes, pero me ha enseñado que se puede repartir el peso de algo en varios montantes, haciendo más llevadero el peso. Este es el poder que más me está costando dominar, ya que soy una persona que me gusta enfrentarme a todo en solitario, con lo cual cuento con muy poca gente.

Mi hermana Lourdes. Nombre en clave Juanita, la Niña de la calle Alfarería. Su poder es la gracia y el salero. Aunque sea la más pequeña de mis héroes, me ha enseñado que las cosas se pueden hacer con un poco de alegría y salero, tomarte algunos problemas a cachondeo, y ver siempre el lado positivo de la vida y los problemas. Todo ello sin perder la seriedad ni el respeto por un problema, por pequeño que sea.

Mi madre. Nombre en clave mamaíta, mami. Tiene el poder de saber llevarlo todo con una sonrisa. Es un poder extraño, pero uno de los más poderosos que he tenido el placer de observar. Capaz de saber llevar muchas tareas a la vez, incluidos los problemas de todos nosotros, y aun así, no perder un ápice de la sonrisa. Lo más curioso de todo esto es que se comporta como una heroína en todos los aspectos. Conoce su poder y conoce su responsabilidad, y no reniega de ello. Este poder es el único que todavía no controlo ni lo más mínimo.

Mi padre. Nombre en clave, papá, papaíto, el cura. Tiene el poder de la sabiduría, la dedicación y la contemplación. Es un héroe muy poderoso a mis ojos, ya que con el paso de los años y las diversas caras que le ha mostrado la vida, se ha convertido en un héroe con unos poderes especiales. Día a día me enseña que la sabiduría para realizar actos, la dedicación que le dediques a realizar cualquier tipo de acto, y la contemplación de ver cómo lo has realizado, y en qué podrías mejorar, son poderes muy fuertes y extremadamente útiles.

Todos estos héroes tienen algo en común. Ninguno de ellos nació con ellos, y todos han ido ganando estas “habilidades” conforme han pasado los años. Siempre serán aprendices de sus habilidades, pero sin duda son mis maestros en enseñarme y potenciar las mías.

Con este post espero haber respondido a tu pregunta!

Saludos a tod@s!!

14 comentarios en “Mis héroes

  1. Tu hermana la perseverante

    Mecachissssss!!!!! Hermano, encontrarme con esto en la red ha superado TODO.

    Decirte que tú eres otro “héroe” para nosotros: tesón, constancia, dejarlo todo… (por ahora) y trabajar, trabajar, trabajar y estudiarrrrrrrrrrr mucho… ¿Y dices que yo soy perseverante??? ¿Cómo lo haces? Y encima, seguir siendo ese trianero sencillo de andar por casa.

    Gracias por escucharme y soportarnos a todos cada vez que vienes. Ja ja.

    TE QUIERO. SIEMPRE.

  2. La NiÑa De La CaLLe aLFaReRia

    juanito!!! vente ya pa TRIANA
    que si no te tengo a mi vera
    pa mí la existencia es vana.
    un abrazo mamona q eres el mejor del mundo!!!
    que tendrá triana
    que tendrá ese río
    q tendrá er juanito
    q quita er sentio

  3. madre

    Soy tu madre, ¿Qué va a decir una madre de sus hijos?. Nos sentimos orgullosos que entre todos nosotros te hayamos aportado esa semilla que en ti ha germinado tan maravillosamente.
    Se nota que soy tu madre ¿verdad?
    no cambies nunca, te quiero, un besaso.

  4. Amigo

    Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate.
    Eres el hijo, hermano, amigo… que cualquier persona quiere tener, sigue así, eres maravilloso; pero que se puede esperar teniendo unos padres como los tuyo, como dice el dicho “de tal palo tal astilla”
    Un Abrazo

  5. Sergio

    Hoy para mi es uno de esos días en los que, como en los viejos tiempos, me coloqué los auriculares, puse música y navegue, navegue sin rumbo. Uno de esos días en los que verdaderamente disfrutas, te dejas llevar, vas sin rumbo de Web en web, toda una gozada, sin prisas, sin buscar nada en concreto y disfrutando, la verdad que lo necesita y lo añoraba, y te juro que no sé por qué me dio por pasarme por tu blog. Desde que nos conocimos, cuando estuviste en Tenerife, he entrado cinco o seis veces, con eso no quiero decir que sea malo ni mucho menos, es simplemente que escapa a mis conocimientos informáticos, y mira que intento leerlos y releerlos, pero nada¡ Y yo que pensaba que sabia de informática, jaja, iluso de mi.

    Pero, vaya sorpresa que me he llevado al visitar tu blog… ¿sabes ? este post si lo entendí, lo entendí perfectamente, pero no solo eso, entraña mucha fuerza y en el das la mejor lección de tu vida, una clase magistral de humildad.

    Suerte a ti y tu familia, animo.

  6. @Sergio
    Qué pasa tío?
    La humildad se ve en muchos sitios tío.
    En Tenerife me tratáis siempre de puta madre, y no sabes lo que ayuda un poquito de calor cuando estás solo. Ya te dije una vez que cuando iba a Tenerife me sentía como en mi barrio!
    Por eso y muchas cosas más, gracias titi!

  7. Gordon

    Juanito:

    Me entusiasma saber que estoy aprendiendo de un gran profesional como tu, pero lo que es mas estimulante aun es que sea de una persona tan humana y con unos valores tan estupendos.

    Sigue asi.

    Un abrazo, de corazon.

  8. chiribi

    Lo has “bordao” Juani. Te lo dice uno que también utiliza su blog para exorcizar algún que otro demonio. Jajajaja. Si no mira aquí:

    http://chiribi.wordpress.com/2008/01/24/sobre-superheroes/

    Que conste que el mío es más antiguo, pero te perdono porque no tiene copyright.

    Conozco a esa familia, que me sirvió cuando chavea algún que otro bocata de salchichas en maravillosas tardes de verano. Sois unos fenómenos.

    Un abrazo grande y vente pa la Velá!!!!

  9. Isabel

    Creo que se te ha olvidado decir que tienes el don de expresar tus sentimiento de forma sensible, especial y tierna, en su justa medida, sin tocar la ñoñería y con ese toque de humor trianero, MA ENCANTAO, SI SEÑOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s