Asociación Cultural Rigor y Transparencia 2.0

Estándar

Disclaimer: Este no es un post técnico, así que si piensas que puedes leer algo mejor por ahí puedes hacerlo sin problemas…

Hola a tod@s!!

Ya estoy aquí. Fuerzas renovadas, un poco más moreno, un poco más tieso (de dinero!), un poco más feliz y por qué no, un poco más viejo de años, que no de espíritu.

Llevo tiempo dándole vueltas a cosas que pasan aquí en Internet y no distan mucho de lo que pasa en “la realidad”. Son cosas que a veces me da igual y a veces me tocan los cojones de manera alarmante. Os hablo queridos amigos de la llamada transparencia. Del rigor a la hora de contar algo, y lo mejor para mí, la comunicación con los demás.

Me encanta que en una página se pueda “comentar la jugada”. Todo es bueno. Si yo publico algo y alguien con un poco de más luces que yo arroja algo mejor con sus comentarios, buenos son no? Cuando se publica un artículo es como si de golpe y porrazo se juntasen varias personas en una cafetería virtual y discutiesen sobre lo escrito. Es increíble! Cada uno desde su rincón escribiendo sobre algo. Y porque le sale de los huevos/ovarios!! Nadie está obligado a escribir ni comentar, pero se hace porque se quiere. Hay gente que a eso le llama Web 2.0, el futuro, innovación, etc… Como yo no tengo esa verborrea, simplemento lo llamo “algo cojonudo”.

El problema es que gente que se autodenomina “libre”, me quiera quitar esa libertad o coaccionarla de algún modo censurándome algún comentario.

Vamos a ver señoras y señores. Si yo me molesto, y cuando digo molestar digo el que saque una mínima parte de mi tiempo en contestar un post de alguien, por qué me censuras? Por qué me callas la boca? Podría emplear ese poco tiempo que tengo en escribir y contestar en, no sé, tocarme las pelotas? Si la analogía de la cafetería es cierta y la tomamos por válida. Me cerrarías la boca en la cafetería porque simplemente no tengo la misma idea o ideología tuya? Es eso ser LIBRE??

Soy y he sido moderador de foros bastantes años, y me encanta que haya debate sobre algo. Es más, seré rarito, pero los FLAMES me encantan! Me parto el culo literalmente! Si las partes realmente hacen su trabajo, el cual es responder partiendo del respeto, y siempre contrarrestando con argumentos técnicos, se aprende un montón!

Esta paja mental que me estoy haciendo viene a cuento de que en mis VACACIONES, empleé algo de tiempo en contestar comentarios en foros y demases, algo que me gusta, ya que no pierdes el contacto con gente a la que desafortunadamente no puedes ver a diario, y se me ocurrió escribir un comentario en este post:

http://www.kriptopolis.org/la-puntilla-para-vista

No era un comentario incendiario ni nada, era simplemente eso, un comentario. Mi punto de vista. Mi puntillo. Pero claro, como no es de la ideología, al carajo. A la basura.

Y me mosqueo porque después vienen con las libertades y la filosofía barata. Seguro que si Joselito y yo estuviésemos en un bar tomando una cruzcampo me diría que él tiene la libertad de no publicar lo que yo comento.

Ya pasó una vez con este post.

http://www.kriptopolis.org/windows-vista-jaqueado-en-black-hat

Este post fue fruto de otro que los Krispis eliminaron hace tiempo, ya que “alguien” comentó la falta de rigor a la hora de escribir ese artículo. Como negativa los Krispis le dedicaron un artículo a este “alguien”, y como contraataque, la autora de ese fallito tan grande que supuestamente tenía Vista (Se malentendió todo lo que dijo esta rubita), publicó esto:

http://seclists.org/dailydave/2006/q2/0216.html

Ella publicó un paper sobre una vulnerabilidad en Hardware, y lo probó con Vista, pero claro, a nadie se le ocurrió pensar en Hardware. Se pensó en Vista, y se cegaron.

El hilo completo lo tenéis aquí: http://www.archivum.info/microsoft.public.es.windowsxp/2006-08/msg00784.html

Y por qué digo esto? Pues porque me tocan mucho los huevos la gente hipócrita. La gente que llega a las masas con una idea pero que después son gente totalmente diferente.

Así que chic@s, no seáis como ellos. Un post puede ser eso, un post, pero con comentarios se puede convertir en algo increíble. Puedes encontrar caminos nuevos relacionados con esa noticia, gracias a gente que pierde parte de su tiempo en contestarte. Sólo así, cuando te han publicado tu idea, tu respuesta, tu empatía o tu simpatía por el post, sólo así te sientes que ese tiempo no ha pasado en vano, y una persona te ha dado el derecho a hablar. Es casi como estar en una cafetería hablando.

No os aburro más y os dejo con una pequeña historia que me pasó hace poco y me hizo gracia.  

Hace poco también fui a dar una charlita sobre análisis forense en una ciudad española, y el que organizaba la sesión estaba indignado. Yo le pregunté que porqué estaba indignado y mosqueado, y me contestó lo siguiente: “Juanito, el ponente estrella que teníamos no viene porque no se le paga 6.000 €”. Joder pensé. 6.000 pavos?. Yo pregunté: “Quién carajo es?”…. Me dijo que era un tio había fundado un movimiento y no se qué cosas del GNU, pero bueno, eso será otra historia….

Saludos!!

5 comentarios en “Asociación Cultural Rigor y Transparencia 2.0

  1. Ah, pero es que ellos están en posesión de la Verdad Absoluta y defienden el Bien, así que toda forma de atacar al Mal, encarnado en la Tierra por quien ya sabemos, está justificado.
    El artículo sobre Vista parece escrito por un periodista (no dejes que la verdad te estropee un buen artículo). En los comentarios va matizando algunas cosas de las dichas en el mismo, pero bajo ninguna circunstancia lo corrige…

  2. Vergonzante que hayan censurado comentarios, es lo que me faltaba por saber de esa web xD, es más te diría que es la “puntilla para los krispis”. Ya estuve más de un año sin entrar en Barrapunto por censura de noticias y ahora, con Menéame, ya ni tiene sentido entrar, y a los Krispis lo mismo, sólo que a esta última me toca entrar porque los jefes entran y hay que saber lo que han leído.

  3. @Maligno
    Siiiiiii titi…. Postvacacional, pero con energías renovadas!!

    @Cubano
    Me ha gustado tu forma de responder killo! Buena respuesta!

    @Coder
    Sí tio, una pasada, y estoy contigo en lo último. Hay que saber por donde se mueven los jefes por la Internete! Si ven porno nosotros también! Hay que estar al día por si nos preguntan algo!😉

  4. Hace unos días me ocurría otro tanto con Krispis’ page, cuando hablando sobre Google Chrome se me ocurrió la feliz idea de criticar (constructivamente, de buenas maneras, y sin insultar a nadie) la postura cerrada que estaban tomando al respecto, en nada imparcial, así como algunas salidas de todo de “admin” en sus comentarios, prácticamente insultantes con aquellos a quienes respondían. La respuesta fue… no aceptar el comentario. Volví a comentar, quejándome de esta censura, y volví a encontrarme de frente con el muro. Así que nada, me dediqué a quejarme un poco por aquí.
    La verdad es que no sé de qué van, pero lo que me ha dejado claro esta página es hasta qué punto algunos que van de “libres” son los mayores censores del reino. Personalmente, no me considero pro-Microsoft (aunque trabaje con tecnologías .NET), ni pro-SL. Sí es cierto que entiendo que el software, y la informática, tienen implicaciones éticas (como todo en la vida), y que como ciudadanos debemos exigir ciertos derechos. Y como técnicos, ser capaces de dar respuesta a ellos. Pero de ahí a ser un talibán de uno u otro bando… como que no.

    Un saludo, y enhorabuena por el blog. Te apunto desde mis RSS😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s