FamilyBlogs=FamilyBlogs+1

Estándar

Bueno, bueno…. Ya era hora de actualizar esto.

Parece que tengo un claro en el camino, así que lo voy a aprovechar para terminar de escribir varios post que tengo subidos, pero no terminados. Ya hay gente que me ha dado un tirón de orejas por no escribir todo lo que debería. También me han comentado que parece ser que Internet ha dado un bajón considerable de audiencia, debido principalmente a que he dejado de escribir. Como no quiero que la audiencia de Internet se vaya a otro medio más informado que éste, como puede ser… no sé… La TV?, reconozco públicamente mi responsabilidad para con este blog e Internet, y a partir de ahora escribiré con mucha más regularidad. Yo, mi, me, conmigo…😉

Después de estas interesantísimas palabras, vengo a comentaros algo que para mi fue una grata sorpresa en cuanto lo supe.

Mi colega Pedro, que este año tuve el placer de conocer. De hecho, una de mis primeras palabras con él fue en una charla de análisis de Logs. Estuvimos jugando con LogParser + BBDD en Access para la recolección, a lo que uno preguntó, Y esta opción para qué es? Yo, anonadado, dije: Pues no tengo ni !@## idea! Pedro, raudo como el viento, no sólo dijo para qué servía, sino que además me “regaló” unas estadísticas preciosas que se podían hacer con la herramienta.

Este pájaro, curra en la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros, y da gusto escucharle cuando se pone a hablar de análisis forense y Phishing. Dentro de poco, si Dios quiere, liberará una tool muy chula, pero eso dejaremos que nos lo cuente él, ya que me ha prometido que escribirá un post sobre ello, el cual colgaré en el blog.

Si ya me tenía contento con la Tool, la cual tuve el placer y gozo de ver en directo manejada por él, me encuentro con otra grata sorpresa, y es que ha comenzado otra etapa de Bloguero. El blog en cuestión se llama ConexiónInversa, y en él, se tratan temas muy interesantes. Temas relacionados con Malware, Phishing, y como no, Análisis Forense. Un gustazo de lectura!! Y en ezpañó!!

Así que sin más dilación, os dejo con la lectura de este Blog. Y, de nuevo, bienvenido a la FamilyBlogs!

Saludos a tod@s!

9 comentarios en “FamilyBlogs=FamilyBlogs+1

  1. Joe, tengo un colega que se llama Juan. Y nunca me doy cuenta, y cuando leo tu blog, creo que eres el Juanillo, y no…eres Juanito…ya me parecía raro que hablara de esto él…

    Seguro que la recomendacion es buena, voy a ver.

    Thnx && Salud

  2. Que tal -Trianero- sigo tu Blog desde que descubrí el de Chema Alonso (y este me llevo al tuyo) y la verdad es que quería felicitarte puesto que se ve a Km que estas bastante puesto en el tema que a casi todos nos trae aquí.

    Después de hacerte la pelota un poco te diré que en mi recién abierto Blog he puesto un Link hacia el tuyo, simplemente porque me gusta como escribes ya que das un toque muy personal y eso hoy en día no es fácil de conseguir. Por cierto, compartimos comunidad autónoma -Onubense de toda la vida-.

    PD: Seguiré tu Blog e intentare aprender todo lo que pueda, aunque sea a distancia, Saludos.

  3. @LordHash
    Me llaman de muchas formas, así que nunca se sabe!😉
    @Jesús
    Cuando te vea te vas a cagar…. XDD
    @Car
    Onubense!! Buenas playas, niñas guapas, comida buena!! El paraíso!!
    Por cierto, buen blog, has sido añadido a mis RSS…😉
    Quiero ir a punta umbría!!!

    Para la tool habrá que esperar un poco, pero es la caña!!
    Saludos!

  4. Pasaaaa pues!!! Juanito, pero mira que eres grande tio!!. Me has puesto colorao.

    Lo de la tool, esperemos que sea la hostia, llevamos más de un año de retrasos desarrollandola entre tres personas del departamento y consiste en un sistema automatizado de descubrimiento de malware en sitios web. Es decir si te hacen un SQL inyection y te insertan un malware en tu site, esta herramienta lo analiza, lo descarga en un entorno virtual y te dice que es lo que hace y modifica, revertiendo el proceso para dejar tu site como hace un minuto.

    Estamos desarrollando la GUI.

    Saludos y gracias a todos.

    P.D.: El anuncio y explicación se hara publico en primicia en el blog de juanito.

  5. asfasfos

    Jaja, tu si que sabes Juanito que te juntas con los mejores. La verdad es que Pedro es una máquina, hace un tiempo estuve en un curso que el impartío de auditoría de seguridad en redes y la verdad es que sabe de lo que habla, me apunto su blog que no lo tenía🙂.

    Pedroo!!! A ver si nos das trabajo en ATCA que nos cierran la Expo!!!

Responder

