Estafa a las 3. Dónde está mi inversión? SE01X01

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Son las 3 de la tarde y el departamento de HelpDesk de la empresa Skynet recibe una llamada. Es el experto en IT Henry DansMerkt.

Henry DansMerkt: Hola buenas tardes. Es el departamento HelpDesk?

Técnico: Si señor Henry. Ha marcado los números correctos y este es el departamento de HelpDesk. Enhorabuena. En qué podemos ayudarle?

Henry DansMerkt: Puessss… La verdad es que no sé si es realmente un problema. El caso es que no encuentro un dinero para una inversión de IT. Este dinero estaba en una cuenta corriente y ahora no está.

Técnico: Señor Henry. Este problema tiene que ver con algún equipo? Verá, es que necesito saber si es un problema del equipo, para poder abrir un ticket de resolución. Los temas bancarios no los lleva el departamento de HelpDesk, así que no sé muy bien cómo ayudarle.

Henry DansMerkt: Verá, es que los números de cuenta los poseo únicamente yo, el departamento contable y el CEO de la empresa. He comunicado con ellos y me comentan que ellos no han realizado ningún tipo de acción sobre la cuenta mencionada. Todo este tipo de inversiones las hacemos siempre Online y nunca ha habido ningún problema. Así que tanto el CEO de la compañía y el jefe del departamento contable me han remitido a ustedes, por si el problema fuese del equipo corporativo.

Técnico: Ok. Vamos a realizar algún tipo de comprobación rutinaria. A qué tipo de banca online se refiere? Puede acceder a la página correctamente?

Henry DansMerkt: Las cuentas personales que utilizamos para este tipo de inversiones están alojadas en dos bancos. Uno es el Banco de Santander y el otro es Banesto. Y sí, acabo de probar a ingresar los datos en las cuentas y puedo acceder correctamente.

Técnico: Puede mandar alguna captura de su acceso a las cuentas?

Henry DansMerkt: Claro que puedo. Se las estoy enviando a través del correo electrónico. Un momento

Pasan unos 4 minutos….. (Tensa espera telefónica)

Henry DansMerkt: Le han llegado ya?

Técnico: Sí que me han llegado. Las estoy revisando

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Imagen 1.- Banca personal Henry

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Imagen 2.- Banca personal Henry

Técnico: Un momento por favor, estamos revisando el equipo en busca de Malware y monitorizando las conexiones. Manténgase a la espera por favor.

Henry DansMerkt: Ok

Técnico: Señor Henry. Hemos monitorizado el equipo y no vemos ninguna señal de Malware. Aparte, monitorizamos todo tipo de salida y entrada de datos mediante sistemas perimetrales de seguridad, y llevamos un control exhaustivo tanto de las políticas locales como del control de acceso a los recursos y ficheros de la compañía.

Henry DansMerkt: Ok. Pues muchas gracias. Ya me quedo mucho más tranquilo. Aunque no encuentre el dinero. Preguntaré al departamento contable y al CEO otra vez, no vaya a ser que se hayan olvidado de algo.

Técnico: OK. Pues doy por cerrado el Ticket. Muchas gracias por su llamada señor Henry y que pase un buen día.

Henry DansMerkt: Gracias chaval. Me iré a casa temprano hoy para seguir trabajando desde allí. Adiós!

Técnico: Oiga? Oiga? Señor Henry? Se encuentra ahí?

Henry DansMerkt: Sí sí, me encuentro aquí. Necesita algo?

Técnico: Ehhmmm… Verá, es que tengo su portátil aquí, ya sabe, el que me mandó la semana pasada para instalarle el nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 7. Recuerda?

Henry DansMerkt: Sí, sí, lo sé. Está terminado?

Técnico: No, no está terminado. Estamos incluyéndolo en el dominio y aplicando las políticas de seguridad. Recuerde que NO se debe trabajar con portátiles que no estén configurados por el departamento de IT. Fue idea suya… La pregunta es… DESDE QUÉ PORTÁTIL ESTÁ TRABAJANDO?

Henry DansMerkt: Ahhh, jajaja! Desde el portátil de mi compañero de piso, el cual amablemente me lo ha dejado hasta que me déis el corporativo. Lo tengo aquí ahora mismo.

Técnico: Puede encender el portátil por favor, y mandarme capturas de pantalla del inicio de sesión en la banca online? Es mera curiosidad y un trámite sin importancia….

Henry DansMerkt: Claro que sí, aunque no veo qué problema pudiese haber. Te mando las capturas en unos minutos.

Pasan unos 5 minutos. (Tensísima espera telefónica)

Henry DansMerkt: Te han llegado ya las capturas?

Técnico: Sí, ehhmmm… Espere, las estoy visualizando….

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Imagen 3.- Imagen Portátil «neocorporativo» del compañero de piso

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Imagen 4.- Imagen Portátil «neocorporativo» del compañero de piso

Técnico: Un momento por favor… (Sonido de fondo=on) ·$%##@@!!. Manuel! Llama corriendo a Javi de comunicaciones y que empiece a monitorizar tráfico en la red corporativa. Tenemos un ticket de nivel I. Ah! Y por favor, llama a Juanito Walker y a Juan Luigi «El drogata», y dile que tenemos un caso para ellos. «Drogata???»…. Sí, es que el tio lo esnifa «todo»….(Sonido de fondo=off). Señor DansMerkt, mucho me temo que va a tener que dejar el portátil aquí. Lo necesitamos para cerrar la incidencia.

Henry DansMerkt: La incidencia no estaba cerrada?

Técnico: No, la hemos abierto de nuevo.

Henry DansMerkt: Y cómo trabajo yo ahora desde casa?

Técnico: Veremos si sigue trabajando mañana aquí…..

Henry DansMerkt: Cómo ha dicho?

Técnico: Nada nada…. He dicho que inmediatamente le mandamos un portátil corporativo y nos quedamos con el de su compañero de piso para analizarlo con más profundidad.

Henry DansMerkt: Pero me lo devolverán hoy no? Es que mi compañero lo necesita para el Facebook y el Twitter…

Técnico: Lo intentaremos señor Henry, lo intentaremos….

Fin capítulo I

Saludetes!! 😉

 

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5 comentarios en “Estafa a las 3. Dónde está mi inversión? SE01X01

  1. Casos verídicos relatados por Juanito xd. Desde luego los hay que no dan mas de si, y no hay na que hacer. Por cierto ¿Te he dicho que me ha encantado y de paso me he reido un rato?, eres unico hermano, sigue asi. Por cierto tengo que hacerte una petición que me lleva rondando la cabeza un tiempo haber si un dia le cuento, saludos genio.

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