F0rensics Bl0gs == F0rensics Bl0gs ++

Estándar

Hola a tod@s!!

 Hace algún tiempo, Pedro Sánchez y yo, en esas grandes contertulias con cubatas en la mano, me comentaba que en Ejpaña, ese país de panderetas (como dicen algunos), existen muy buenos profesionales (o futuros profesionales) en el mundo de la seguridad, el análisis forense, y todo lo que le rodea.

Personalmente, me gusta estar en contacto con otras personas del sector, bien mediante foros, como es el caso del estupendo foro de elhacker.net o los foros técnicos de Technet, o bien mediante otro acercamiento más «humano». Es en este caso en donde entran conferencias, reuniones, salidas nocturnas y viajes a otras ciudades.

Gracias a estas «actividades» he conocido a grandes personalidades de este mundillo, y a grandes personalidades, que si bien tienen poco o nada que ver, también son grandes.

Hoy voy a hablar de una ciudad que me encanta. Valencia. De entre todas las personas que he conocido en Valencia, hoy me quedo con dos de ellas. Una que conozco, y otra que no conozco pero que tengo mucho interés en conocer. El primero de ellos es coder. Este personaje, tiene una página Web muy chula llamada Fluzo.org. Nos pasamos la tarde entera bebiendo cervecitas en una plaza y hablando de….. CINE!! La curiosidad me mataba, y le pregunté por el nombre de la Web. Me dijo, «El condensador de Fluzo!!» Ohhhhhh!!! Regreso al Futuro! Robert Zemeckis! Oh my God!

La tarde estuvo cojonuda, en parte porque conseguimos NO hablar de seguridad informática, y sí de un tema que me encanta. El cine. Su Web tiene apartados de todo tipo. Desde viajes suyos a temas de actualidad informática, pasando por un gran apartado (gracias por resucitarlo) dedicado a personajes del cine y televisión, enfocados a la pregunta «Qué fue de….?».

La otra persona no la conozco personalmente, aunque llevo tiempo siguiendo sus pasos, desde que lo empecé a leer en los foros de Wadalbertia. Aunque he de reconocer, que su Blog, NeoSysForensics, ha captado mi total atención desde que abrió sus puertas. Es miembro de elhacker.net, su nick es neofito/traxtor, y su nombre es ##~$$|… Bueno, me lo reservo, por si quiere mantener su privacidad…. 😉

Es por ello, que hoy los enlazo desde mi blog, para tener un poco más ordenadito mi rinconcito de Internet….

Coder & neofito, cuando vaya a Valencia habrá KDD no?

Saludetes!!

 

12 comentarios en “F0rensics Bl0gs == F0rensics Bl0gs ++

  1. Joder nano, me he emocionado y todo!! Resulta cuanto menos curioso que alguien como vosotros (por Pedro y tu), tan reconocidos en este mundillo se fijen en alguien que, como aquel que dice, acaba de surgir de la nada. Todo un honor, sin duda!

    Y respecto a lo de la kedada, cuando vengas para Valencia avisame, tienes mi correo, pero si quieres tambien mi movil te lo doy (pero que no se entere mi novia :D). Ademas me tienes que firmar tu libro.

    Saludos

    PD: Supongo que no te importara que te agregue a mi blogroll.

  2. Conozco a Coder en persona y doy fé de todo lo que has dicho Juanito, es un gran profesional y mejor persona.

    Y avisa cuando vengas por Valencia porque me encantó conocerte en la «Asegura IT Camp»

    Saludos
    Alex Casanova

  3. FilEMASTER

    Eres un manta….

    el resultado de tu titulo es: false

    tenias que haber puesto forensics blogs ++
    o forensics blogs += 1
    o forensics blogs = forensis blogs + 1

    PAKETE ARRODILLATE ANTE LOS DESARROLLADORES!!!

    pero te sigo queriendo eh… 😛

  4. Chicos, lo mismo podemos juntarnos en algún evento y dar unas charlas, no se, estoy pensando en algo como Forensics Day o algo parecido.

    Juanito, cuando vayas a Valencia, dame un toque y hacemos una quedada, así conocemos a este par de cracks!!.

    ¡¡YO me apunto!!

  5. #neofito
    Todo un honor estar en tu blogroll
    #Filemaster
    Te voy a pegar una paliza cuando te vea…. 😉
    #Alex
    Otro de Valencia!! La KDD va tomando forma! 😉
    #Pedro
    Me tomo nota y a ver si organizamos algo
    #Ramón
    Es un muy buen blog paisano!
    Me alegro de que hayas retomado la escritura de tus blogs! Apuntes de un loco es muy interesante!

    Saludos a tod@s!!

  6. @neofito ostras por el nick no sabía que eras tu, me lo ha dicho Pepe que coincidimos en un caótico curso de Windows Server 2008 jejejeje.

    @juanito pues ya somos unos cuantos para esa quedada, las cervezas y la fiesta las ponemos nosotros, asi que invitado estás cuando quieras organizamos esa KDD.

  7. Ostia Juanito, se va uno de vacaciones, desconectando del RSS para mayor salud mental y se encuentra con esto a la vuelta, y encima hablando bien!. Esto se avisa, killo! Estoy pensando si acercarme a la RootedCON, pero cae justo en Fallas, así que ya veremos… pero sí, a mí también me ape volver a quedar con vos.

    Tendré que echarle el guante a neofito, que no lo conozco.

    alexbogus: saluditos.

Deja un comentario