El experto habla. Consejos para no dormir

Estándar

Llevo toda la semanita estudiando como un loco, así que perdonádme por haber estado unos diitas off. Entre hora de estudio y descanso, me he limitado a pasearme por la Web como una lagartija, mirando y mirando, pero sin opinar. Después he caido en la cuenta y he dicho, qué coño! Viva la Web 2.0! Si los tontos opinan, yo también! 🙂

Me encanta kriptópolis… Qué dedicación, qué análisis de los artículos, cuantas verdades como puños… Lleva toda la semana publicando artículos sobre Vista, todos ellos contrastados y firmados por personas apodadas gurús en seguridad. Que si Spectra es malísima, el UAC tiene un peligroso bug, que si en Windows sólo se pueden instalar aplicaciones como Administrador ¿?¿?,etc.. Así que ante tanta sarta de verdades publicadas por gente que verdaderamente domina el tema de la seguridad digo, coño! seré yo gilipollas? Será Windows una mierda? Habré estado engañado todos estos años? Se reirá la gente de mí cuando digo que Windows SÍ es seguro?

Así que lo primero que he hecho es leer algún que otro artículo de estos gurús en seguridad. A ver si me quito la venda! He leído el artículo sobre PC Seguro que nos ofrece gustosamente la Security-Web Kriptópolis.

Este artículo está escrito por un tío apodado gurú en seguridad llamado Bruce Schneier.

Ojo! Que yo no digo que este tío no sea un gurú de la seguridad, pero es que el artículo es acojonante… Estos son algunos de los consejos gratuitos que un gurú de la seguridad internacionalmente conocido nos descubre:

A ser posible, no utilice Microsoft Windows. Compre un Macintosh o utilice Linux. Si tiene que usar Windows, active las actualizaciones automáticas para poder recibir los parches de seguridad de forma automática. Y borre los ficheros «command.com» y «cmd.exe».

Con dos huevos… Directo y al grano. No utilices Windows chaval. Y para colmo borra los ficheritos command.com y cmd.exe. Yo me pregunto. Existirán condones para PC? Sabrá este gurú lo que es Windows File Protection o una Access Control List? Y lo que es una cuenta de usuario?

No utilice Microsoft Internet Explorer. Punto.

Y yo digo pelota… Punto y pelota. Internet Explorer no se puede configurar ni securizar. No tiene decenas de políticas y la pestaña Herramientas–>Opciones de Internet está muy escondida. En este aspecto lo mejor que puedes hacer es pasarte a Firefox que es fast and more secure.

No es posible memorizar buenas contraseñas, así que ni se moleste. Para sitios web de alta seguridad, como bancos, cree largas contraseñas aleatorias y apúnteselas. Guárdelas tal y como guardaría su dinero, por ejemplo, métalas en su cartera, etc…

O en la pda, guárdalas en el equipo, Post-It, etc…

Después de estos sabios consejos, nuestro gurú dice…

No puedo evitar tener que utilizar Microsoft Windows y Office

Y ahora qué hago? Estoy más confundido que nunca! Todos los consejos para no utilizar productos de Spectra y ahora vas y me dices que TÚ si lo utilizas! ¿?

Así que me he dicho, adelantar no he adelantado nada.., pero al menos me quedo donde estoy…

Sin pecado concebida… He dicho…

1Saludo!

7 comentarios en “El experto habla. Consejos para no dormir

  1. UnoDePasada

    El problema no es que haya fallos, nadie es infalible, el problema es el tiempo que tardan en solucionarse. Como verás en el enlace que pones del fallo de Firefox, ese fallo ya está solucionado. La solución tardó 6 días en llegar.

  2. Federico

    Ningun sistema operativo es totalmente seguro, en el 99% de los casos es culpa de los usuarios, yo siempre utilice Windows, y realmente jamas me ha pasado algo :S

Deja un comentario