Y el tonto de la semana es…..

Estándar

Pues para quien va a ser….. Para la ciudad de los krispis!

Muchas veces pienso que lo hace queriendo…. Postear gilipolleces sin tener ni puta idea de lo que habla. Mi madre me enseñó desde muy pequeñito a no hablar de algo que desconocía. Él no haría caso a su madre. Y así te van las cosas! Diciendo tonterías! Eso está muy, muy mal….

Hoy os traigo queridos amigos, un nuevo notición en la superweb de la ciudad de los krispis. El caso del desaparecido CTRL + ALT + SUP…..

En la ciudad de los krispis se han hecho eco de este notición sin parangón. Parece que José Manuel no tiene que haber instalado muchos Vista. Bueno que digo. Ni Windows XP, porque las opciones están en su mismo sitio…

El tío no encuentra la opción para mostrar CTRL + ALT + SUP…. Y claro, se mosquea y pone un notición en primera página.

No te preocupes Joselito, que aquí está tu colega Juanillo para explicártelo.

Si en nuestro Windows Vista queremos «recuperar» el inicio de sesión con CTRL + ALT + SUP, y pongo recuperar entre comillas, porque al introducir Windows Vista en un dominio debe de por sí solo activar esta opción (que de oculta nada chaval), debemos realizar dos sencillos pasos.

Primer paso

————-

Podemos ir a la caja de búsqueda o a la caja de Ejecutar, y teclear estas dos opciones (igual de válidas)

1).- control userpasswords2 (Por defecto en Windows XP y válido en Vista)

2).- netplwiz (Válido sólo en Vista)

En Vista tenemos un «acceso directo» al panel avanzado de usuarios. Antiguamente teníamos que teclear el comando del paso 1, o invocarlo desde la dll netplwiz.dll, también válida, (rundll32 netplwiz.dll,UsersRunDll ) , que se encarga, entre otras cosas, de invocar al asistente de usuarios. Tiene muchas más opciones, pero en este caso nos interesa esta.

Una vez invocado el asistente avanzado, nos saldrá esta ventana:

1.png


Y ahí está amigos. Tal y como está en Windows XP. Marcáis esta casilla y estaréis obligados a pulsar las teclas mágicas.

Si queréis que Windows no muestre el último usuario que ha iniciado la máquina, lo podréis hacer desde las políticas de usuario, tal y como está en Windows XP también.

Esta vez tendréis que teclear el oscuro comando gpedit.msc o secpol.msc, comandos que nadie seguro habrá escuchado. Os tendréis que ir a configuración de equipo, ya que es una directiva a nivel de equipo, y configurar las directivas de seguridad que llevará en el equipo.

La política no puede ser más confusa, y de seguro que pasará por alto a muchísimos técnicos. No sé como los ingenieros de Microsoft no le pudieron dar otro nombre a la política. La política en cuestión se denomina «No mostrar el último nombre de usuario«, y reluce tal que así:

politicausers.png

La activáis y punto.

Pues asín son los hechos y asín se los hemos contado. Un caso difícil de resolver, tan difícil, que hasta los expertos de seguridad de la ciudad de los krispis han recurrido al ya viejo dicho. Que Vista no es seguro…. O sí?

 Saludos a tod@s!!

13 comentarios en “Y el tonto de la semana es…..

  1. jajajajajaj fue bueno 🙂
    En cuanto al articulo de Terminal service , mmm no lo conocia … es que nunca se me habia cruzado usarlo en modo Multi Usuario .. en fin todos los dias se aprende algo nuevo : )

    Muy bueno el articulo !! jajajajja
    Y el tonto de la semana es…..

    Slds
    Sebastian del Rio

  2. Yo aunque estuviese de vacaciones tampoco podría resistirme. Son noticias que no te dejan indiferente, de las que lees el título y piensas «WTF?!?!».

    Venga Juanito, queremos un post así cada semana, picantes y con rabia como los de Chema xD

  3. Cuanta razón tienes, tu si que sabes!!! los de Linux son unos flipados, todo el día hay dandole al ordenador para poder ver una puta pelicula, o haciendo no sé que para instalar un programa de mierda, en windows le das pa’lante y punto. Si es que… oye cuando venga Ballmer a España nos cogemos vaselina y lo esperamos a las puertas del hotel haber si nos hace un favor eh eh eh que estar del lado que más sombra da nos da potencial para desfaltricar y mucho más.

    Ala saludos!!

  4. Arcon

    el problema que debe tener joselito es seguramente el que tengo yo….

    que aun siendo administrador en el vista business he añadido el pc al dominio pero no me a habilitado el inicio seguro de sesion (requerir el ctrl+alt+supr).

    Pues me dispuse ha habilitarlo pero cual fue mi sopresa que no podia.

    La opcion aparece en modo disable. Modo en el que no puedes seleccionarla.

    saludos.

  5. Jhb14

    buenas gente cuando pulso los comandos ctrl+alt+supr, en window vista, aparecen bloquear equipo, cambiar de usuario, cerrar sesion y cambiar una contraseña pero me falta la ultima opcion gestion de tareas o algo así, no se si se me borro o algo, pero no esta.

    porfavor alguien me podria decir como resolverlo?,

    gracias les dejo mi mail jhb_@hotmail.com

Deja un comentario